Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Tulum

Irritados pobladores acusan de corrupto A Víctor Mas Tah

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Hartos de las promesas y la falta de obras, los habitantes de Cobá encabezados por su delegado Armín Itzá Catzín, denuncian públicamente al presidente municipal Victor Mas Tah porque no atiende las demandas de la población, ya que en reiteradas ocasiones le han pedido rellenar las calles para evitar encharcamientos, además de que toman como una burla el hecho de que haya enviado maquinaria para supuestamente remodelar las calles de la región norte del estado, pero sólo escarbaron hace tres meses y no concluyeron del trabajo, dejando en peor estado las calles.

Afirman que en el parque central trabajadores del Ayuntamiento escarbaron las cuatro entradas y jamás se les volvió a ver, por lo que le exigen a la autoridad municipal que concluya la supuesta obra de remodelación.

Otro de los lugares que Víctor Mas prometió arreglar es el domo, pero sólo fueron promesas que se llevó el viento, porque el lugar se encuentra en deplorables condiciones, además de que representa un riesgo para los habitantes porque podrían sufrir un accidente.

Cabe recordar que activistas y ciudadanos también hartos de los excesos del presidente municipal Víctor Mas, preparan una denuncia penal, señalando actos de corrupción de su administración y abusos de poder de diversos funcionarios, ya que ha beneficiado a socios y amigos con negocios millonarios a costa del erario público.

En el caso de Cobá, desde hace tres meses han insistido al alcalde en que mejore las condiciones de las calles y no ha hecho nada, pero la gota que derramó el vaso fue que ayer con las lluvias toda la zona se inundó y por eso se reunieron para programar una manifestación frente al Palacio Municipal, no obstante comenzaron a denunciar en las redes sociales, la falta de compromiso del edil a quien consideran el enemigo del pueblo, pues como otros políticos sólo se acercó a ellos para pedirle el voto.

También advirtieron que no van a permitir el paso a los políticos que lleguen a la zona pidiendo el voto, pues como ya se acercan tiempos electores, no han faltado quienes se acerquen a la población para empezar hacer acto de presencia pero ya la mayoría de la gente se encuentra hostil porque han sido engañados.

Dijo que cuando se acercan los tiempos electorales diversas personalidades del ámbito político se acercan a la población a ver qué les hace falta pero una vez que llegan al poder se olvidan de quienes los pusieron en la silla, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Los pobladores, encabezados por su delegado aseguran que carecen de todo, ya que no hay pozos de absorción y urge que pavimenten para evitar las inundaciones, especialmente en las calles donde se encuentran las dos escuelas de la comunidad: la primaria “Juana de Asbaje” y el jardín de niños. Itzá Catzín.

Cabe mencionar que uno de los habitantes de Cobá aseguró que el presidente municipal anda anunciando con bombo y platillo que este año el destino podría lograr el distintito de “municipio saludable” por su supuesto trabajo en el combate contra los moscos transmisiones de dengue, zika y chikungunya, pero “eso hasta risa da porque en Cobá hay muchos criaderos de moscos y porque simplemente aquí no llegan fumigar”, dijo.

Un completo rezago en materia de obra e infraestructura existe en Tulum y quienes más lo padecen son los pobladores de Cobá quienes le pide al alcalde que por lo menos concluya la obra que empezó hace tres meses, ya que dejaron dañadas las calles.

Finalmente Armín Itzá le pide al alcalde que por lo menos les entregue el material para el relleno y que ellos se encargarían de emparejar las calles, pues asegura que no es la primera vez que trabajan así, pero “ahora ni en eso nos apoya.

Te puede interesar

Advertisement