Categorías: Tulum

Invade a Tulum empresa ecocida; tiene siete desarrollos en el municipio

Acusan a The Partner Group de afectar una zona de anidación de tortugas con el desarrollo Adamar; calla Profepa sobre violación a clausura

ALFREDO RODRÍGUEZ / GRUPO CANTÓN

 

TULUM.- The Partner Group Company, empresa señalada de ecocida con el complejo Adamar Solimán, en Tulum, por atentar con una zona de desove de tortugas, se ha convertido en uno de los más grandes vendedores de espacios de lujo en Tulum.

A la empresa parece no importarle violar la clausura que la Profepa impuso al desarrollo, pues aun con la restricción sigue edificando el complejo de 7 niveles y 24 departamentos.

Con desarrollos cuyos precios superan el millón de dólares por unidad, una investigación de Grupo Cantón, reveló que la empresa, que se presenta como de “origen nacional”, pero que carece de registro público de comercio, ganará al menos 23 millones de dólares con la venta de 24 departamentos que afectarán a las tortugas en la Bahía Solímán con el desarrollo Adamar.

Ayer Quintana Roo Hoy publicó que la empresa The Parner Group Company violó la clausura del desarrollo, acusado de ser edificado en la Bahía Solimán, justo en una zona de anidación de tortugas.

Esto provocó el rechazo y denuncias de diversos organismos ambientales ante las autoridades, lo que derivó en la clausura de las obras en el sitio y la imposición de una multa de 400 mil pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Pero la empresa se ha adueñado prácticamente de la Bahía de Tankah, donde tiene diversos desarrollos, como Maiim, propiedad de lujo con vista al mar que se ofrece con el slogan: “entre la selva, los manglares y el mar”.

Otro más es Neró, que se oferta como “entre el manglar y el mar”, con una fusión de la vida interior y exterior. El otro, que es el que se encuentra en el ojo del huracán, es Adamar Solimán, que se vende como “descanso y lujo en medio de la selva, rodeado de aguas blancas y aguas cristalinas”.

Lo que no dice The Partner Group sobre su desarrollo señalado de ecocidio, es que este último, Adamar, fue multado por edificarse sobre una zona de desove de tortugas, y multado con 400 mil pesos.

Pero esa multa impuesta por la Profepa es nada, considerando que, tan solo por el desarrollo Adamar, la empresa se embolsará al menos 23 millones de dólares, con la venta de sus departamentos de lujo.

Cabe señalar que el desarrollo acusado de ecocidio, Adamar Solimán, fue concebido por el despacho de arquitectos De Rungs, además de que el interiorismo está a cargo de Sulkin Askenazi.

 

POR TODO EL MUNICIPIO

Pero The Partner Group Company no solo comercializa villas de lujo con vista al mar, sino que tiene otros desarrollos como Kite Luxury y Villas, Eleven Luxury Condos y 777.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Aunque Grupo Cantón buscó versión con la Profepa sobre el porqué no se ha hecho respetar la clausura, al momento la dependencia no se ha pronunciado al respecto. Al cierre de esta edición, la dependencia a cargo de Javier Castro Jiménez no ofreció versión alguna.

Publicado por
Adri