Cancún,-Unos dos mil visitantes al día registra El Parque del Jaguar, en donde se incluyen recorridos a la zona arqueológica de Tulum y una serie de amenidades como paseo en bicicleta y avistamiento de aves, informó el director Fortino Aquino Torres.
Indicó que, si bien el parque surgió como un proyecto destinado a promover el cuidado de la naturaleza, también fomenta las actividades recreativas, culturales y turísticas, de modo que lo consideran todo un éxito como parte del desarrollo sustentable de la región.
Dijo que el parque tiene una extensión de aproximadamente 2 mil 913 hectáreas, conformadas por el Parque Nacional Tulum (PNT) y el Área de Protección de Flora y Fauna Jaguar (APFF), en donde se ofrecen diversas amenidades a los visitantes.
Comentó que la entrada al parque que incluye la visita a las ruinas mayas es de 255 pesos para los visitantes nacionales, 415 pesos para los extranjeros, mientras que los residentes de Tulum entran gratis presentando la identificación oficial.
Mencionó que diariamente registra unos 2 mil visitantes, pero en los periodos vacacionales aumenta hasta en un 30 por ciento el flujo de paseantes, quienes pueden realizar diversas actividades y tienen acceso a la playa.
“Los visitantes podrán recorrer la zona arqueológica, hacer senderismo, visitar el mirador, realizar paseos en bicicleta; cuentan con acceso a la torre de avistamiento de aves y al faro cultural”, recalcó.