AGENCIA SIM / GRUPO CANTÓN
Tulum.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum encabezaron esta mañana la apertura oficial del Parque del Jaguar y el Museo de la Costa Oriental en Tulum, como parte de su última visita a Quintana Roo.
La inauguración se realizó un día después de que López Obrador participara en la entrega de títulos de posesión en la colonia Colosio, en Playa del Carmen. Durante el evento, el presidente estuvo acompañado por la gobernadora Mara Lezama y Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
El nuevo parque ecológico-recreativo, que abarca unas 2,913 hectáreas, representa una inversión superior a los 2 mil millones de pesos. Su objetivo principal es preservar el patrimonio cultural y natural de la región, así como promover un turismo sostenible, según informaron las autoridades.
Las instalaciones del parque están diseñadas para ofrecer a los visitantes una experiencia que integra cultura, naturaleza y recreación, con un fuerte énfasis en la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.