REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Cancún.- Con la proximidad del huracán Beryl, los ciudadanos de Cancún han expresado inquietudes sobre la continuidad del servicio de transporte público. Ante esto, Lourdes Vanessa Valenzuela Morales, directora de Transporte y Vialidad municipal, aseguró que, por el momento, el servicio seguirá operando con normalidad hasta que las condiciones de la contingencia lo permitan o se tomen decisiones diferentes por parte de las autoridades competentes.
“En el semáforo amarillo en el que nos encontramos actualmente, el servicio de transporte público continuará operando de forma regular. Estaremos monitoreando de cerca las condiciones climatológicas y siguiendo las indicaciones de las autoridades para actuar en consecuencia”, afirmó la directora.
Hasta el momento, se estima que alrededor de 900 unidades de transporte público, con concesiones estatales y municipales, siguen prestando servicio en las casi 94 rutas establecidas en la ciudad. Valenzuela Morales reiteró que se mantendrán atentos a cualquier cambio en las condiciones del tiempo y estarán en comunicación constante con las autoridades para ajustar las operaciones según sea necesario.
Los ciudadanos fueron exhortados a mantenerse informados a través de canales oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades locales durante esta contingencia climatológica.