Manuel Chan Uicab / Grupo Cantón
Felipe Carrillo Puerto.- Inician manifestación pacífica trabajadores indígenas del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) sus peticiones las han expuesto en cartulinas en el edificio institucional, entre las que destacan el incremento de 10 por ciento al salario y compensación garantizada.
Como parte del movimiento nacional para exigir una serie de consignas que presuntamente atentan contra sus derechos laborales, personal sindicalizado de la sección número 30 del Centro de Coordinación de Pueblos Indígenas (CCPI) de Felipe Carillo Puerto, Quintana Roo, se sumó mediante una manifestación pacífica.
Las consignas han sido planteadas en un pliego petitorio, mismos que expusieron frente a las instalaciones de la institución federal y luego pegaron en las paredes.
En las consignas los y las trabajadoras exigen desde el incremento salarial, compensaciones garantizadas, incrementar el número y valor de las prestaciones, Jornadas deportivas dignas en tiempo y forma hasta la regulación correcta al premio del servidor público del mes.
Este movimiento se está realizando en todas las unidades operativas de los Centros Coordinadores de pueblos Indígenas (CCPI) del INPI en Quintana Roo y a nivel nacional.
Se dijo que este movimiento está siendo respaldada por el Comité Ejecutivo Nacional y buscan respuesta positiva ante el Congreso Nacional con la finalidad de llegar a acuerdos pues en caso contrario advierten que podrían tomarse otras medidas de presión.