Jazmín Ramos / Grupo Cantón
Cancún.- La presidente de la Asociación de Arrendadores de Vehículos de Quintana Roo, Alma Reynoso Zambrano, aseguró que, tras tipificar el robo de autos en renta en el Código Penal del Estado, disminuyó en un 80 por ciento la sustracción de unidades, lo que calificó un avance significativo para el sector.
Dijo que este delito representaba un riesgo latente para el sector; diariamente registraba un caso de robo, es decir, 30 vehículos al mes; sin embargo, ahora se tienen solo seis en ese mismo periodo; por lo tanto, el que ahora se penalice inhibe estas prácticas.
“A un año de que se aprobó la reforma al Código Penal, bajaron drásticamente los robos, porque ya existe una penalidad, entonces esto inhibe esas prácticas, lo que significa que hay avances tangibles; esperamos que siga así a la baja”.
Mencionó que las adecuaciones a la ordenanza incluyen el robo equiparado para vehículos arrendados; entonces, quien cometa este delito puede ser castigado con 4 a 8 años de prisión y multa.
Recalcó que antes tenían 30 robos al mes y, tras la reforma, se redujo a seis, lo que significa una disminución del 80 por ciento; es algo muy positivo para el sector que se veía afectado por este delito. Aquí vale el reconocimiento a esta iniciativa que fue aprobada el año pasado por los legisladores.