AGENCIA SIM / GRUPO CANTÓN
Cozumel.- Un grupo de alrededor de 150 taxistas del sindicato “Adolfo López Mateo” realizó una protesta bloqueando el acceso al aeropuerto de Cozumel. Los manifestantes, molestos por la entrada de vehículos con placas federales, se congregaron en el bulevar Aeropuerto y la 65 avenida, donde instalaron barreras y mantas para impedir el paso de estos transportes.
Las pancartas que portaban los taxistas incluían mensajes como “Mario Peralta pretendes llenarte los bolsillos a costa de la gente trabajadora de Cozumel” y “Solicitamos su apoyo, gobernadora, no al transporte ilegal”. La protesta ha generado un importante caos vial en la zona, extendiéndose desde la entrada del aeropuerto hasta el Malecón.
En una breve entrevista, Arturo Payan, secretario general del sindicato, manifestó que la preocupación de los taxistas radica en la autorización de transporte con placas federales. Payan destacó que, a pesar de haber solicitado una mesa de diálogo para discutir el problema, no se ha dado seguimiento por parte de las autoridades estatales y federales.
“Queremos que se convoque una reunión para abordar este tema. La falta de acción por parte de las autoridades en la entrega de permisos sin los estudios correspondientes ha llevado a que los taxistas se manifiesten de esta manera”, señaló Payan.
Hasta el momento, el área cuenta con la presencia de elementos de la policía municipal y estatal, así como de la Guardia Nacional y la Marina, quienes se encuentran en el sitio para intentar controlar la situación.