Daniela Balbuena / Grupo Cantón.
Con el fin de brindar más apoyo a las personas que rentan autos durante la temporada de vacaciones, buscan aplicar el ´Tarjetón Turístico’ en todo el Estado de Quintana Roo.
Cancún.- El tarjetón turístico es una medida para evitar máximo dos infracciones no graves en Quintana Roo, desde hace unos años se ha estado utilizado en el municipio de Benito Juárez, por lo que el gobierno tiene la intención que para las vacaciones de Semana Santa 2025, este tarjetón se pueda aplicar en el resto de los municipios del Estado.
Es un documento que tiene como finalidad apoyar a los turistas que lleguen a cometer alguna infracción de tránsito no grave (máximo dos), a no ser multados, sino que solo reciban una llamada de atención en faltas menores por parte de las autoridades y de igual manera no se les retiren sus documentos.
Las faltas de tránsito que no aplicaran son: Conducir bajo los efectos del alcohol, estacionarse en espacios para personas con alguna discapacidad, estar involucrado en algún accidente automovilístico.
El Gobierno de Quintana Roo explicó que, para poder evitar actos de corrupción, el oficial de transito no podrá retener ningún documento personal de la persona, en caso de infracción únicamente tendrá que retener la placa del vehículo en renta y notificar a la arrendadora correspondiente para que este enterada de la situación y realice el debido proceso.
