Paloma Wong / Grupo Cantón
CHETUMAL.- Las actividades en el Aeropuerto Internacional Tulum, ubicado en Felipe Carrillo Puerto serán retomadas hasta el próximo domingo 7 de junio, luego de que todas las operaciones fueran suspendidas este jueves por la tarde ante la proximidad del huracán Beryl.
De acuerdo a los reportes emitidos por las autoridades, el huracán Beryl estaría afectando a Quintana Roo previendo esta situación se determinó que todas las operaciones aéreas fueran suspendidas para evitar alguna afectación mayor.
En este sentido, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que este jueves la operatividad en al menos los aeropuertos de Tulum, Cancún y Cozumel fueron suspendidas por la tarde, ya que el impacto de las primeras bandas nubosas están pronosticadas por la tarde del jueves y el impacto del huracán será en la madrugada de este viernes.
Si bien los aeropuertos de Cancún y Cozumel no indicaron el horario en el cual reactivarán sus operaciones al turismo, se sabe que estas serán retomadas apenas las condiciones climatológicas lo permitan para dar servicio.
En tanto que, en el aeropuerto Tulum este retomará sus actividades hasta el domingo 7 de julio a partir de las 9 de la mañana, aunque este horario se podría modificar, ya que todo depende de las condiciones en las cuales se encuentre la terminal aérea, pues esta zona también está dentro del cono de impacto del huracán.
Mara Lezama hizo un llamado a todos los turistas, e incluso a los locales con algún vuelo para estos días comunicarse con la empresa aérea para conocer qué pasará al respecto, ya que el vuelo fue cancelado a consecuencia de las condiciones climatológicas ante la cercanía de un sistema hidrometeorológico.