Jazmín Ramos / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- El director de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbon, admitió que solo 80 propietarios de rentas vacacionales han solicitado la anuencia de los protocolos de riesgo de las más de 7 mil unidades de esta modalidad de hospedería que operan en Cancún.
En la entrevista, explicó que son pocas las empresas del giro que han tenido acercamiento con la autoridad para solicitar la anuencia de Protección Civil.
Indicó que la idea no es sancionar a quienes no cuentan con los protocolos contra factores de riesgo, sino que entiendan la importancia de la seguridad no solo para los empleados, sino también para los huéspedes.
En ese sentido, indicó que ahora es más fácil tramitar la anuencia a través de la plataforma digital, sin necesidad de ir físicamente a las oficinas y, una vez que hacen la gestión, los inspectores revisan el cumplimiento del protocolo.
Asimismo, el funcionario comentó que seguirán difundiendo el cumplimiento de los factores de riesgo, ya que todas las empresas deben contar con las rutas de evacuación, el manejo adecuado del gas y contar con los dispositivos para detectar incendios, entre otros protocolos para tener entornos seguros.