REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Playa del Carmen.- El Ayuntamiento de Solidaridad y la empresa de transporte ADO han suscrito un convenio de colaboración para promocionar la marca Ciudad Playa del Carmen y la aplicación “Let´s Playa” en todas las unidades y terminales de ADO en la Península de Yucatán. El objetivo de esta alianza es atraer más turistas al destino turístico del Caribe Mexicano.
La secretaria de Turismo Municipal, Estefanía Hernández, destacó que la principal estrategia de esta colaboración con ADO es posicionar a Playa del Carmen como un multidestino, con el propósito de transformar la ciudad en los próximos tres años, atrayendo un turismo de mayor poder adquisitivo y ofreciendo una oferta renovada. “El posicionamiento de la marca Ciudad Playa del Carmen, a través de diferentes mecanismos, es una estrategia innovadora para dar a conocer y penetrar en nuevos mercados turísticos, lo que fortalecerá el sentido de pertenencia de la ciudadanía y la identificación del destino en los ámbitos nacional e internacional”, explicó Hernández.
Por su parte, Daniel Bellamy García, director de Mercadotecnia Turística Promocional, enfatizó que este convenio busca generar una identidad única para Playa del Carmen, reflejando los valores, atributos y características distintivas del destino para atraer turistas, inversionistas y talentos. Además, el gobierno municipal lanzará nuevos productos y rutas turísticas centradas en el ecoturismo, la naturaleza, el turismo deportivo, cultural y de salud, con el fin de identificar nichos de mercado que impulsen la afluencia, permanencia y preferencia de los visitantes.
María de Lourdes Jiménez Rojo, gerente comercial de ADO en la Riviera Maya, adelantó que, como parte de este acuerdo, la empresa promocionará la marca Ciudad Playa del Carmen en sus unidades en los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, comenzando con una primera etapa de difusión. A diario, ADO ofrece cinco mil impactos publicitarios en sus pantallas digitales, lo que representa una valiosa oportunidad para posicionar a Playa del Carmen de manera regional y, posteriormente, a nivel nacional.
Con este convenio, Playa del Carmen da un paso importante hacia la consolidación de su imagen como un destino turístico multifacético, que busca atraer más visitantes y seguir creciendo como uno de los principales destinos del Caribe Mexicano.