AGENCIA SIM / Grupo Cantón
PLAYA DEL CARMEN.- Adrián Pérez Vera, síndico del Ayuntamiento de Solidaridad, informó que la regidora Laura Beristain, quien fuera presidente municipal en la pasada administración, presentó un recurso de apelación ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo, en contra de su inhabilitación, sentenciada por irregularidades en el proceso de entrega-recepción al final de su cargo.
En breve entrevista, el funcionario municipal señaló que la exalcaldesa busca, con la presentación de este recurso, permanecer al frente de la regiduría durante las semanas que le restan.
En respuesta a esta apelación, la Dirección de Investigación del Ayuntamiento presentó un propio recurso para que el tribunal amplie la sanción administrativa contra la exalcaldesa.
Pérez Vera afirmó que no hay un tiempo estimado para que el tribunal brinde una resolución sobre este caso.
“Es viable en cuanto a la aceptación. Está en manos de la autoridad resolutora y sus tiempos. La verdad, es muy difícil calcular. Hace dos años, cuando se interpuso la denuncia, resolvieron. Entonces, esperemos que sea pronto”, añadió.
El síndico enfatizó que esta denuncia solo corresponde a temas administrativos, toda vez que siguen pendientes de resolver dos denuncias contra Laura Beristain en materia penal.
Finalmente, el síndico afirmó que este proceso lo está llevando su sindicatura sin “colores de partido”, pues agregó que, durante todo su cargo, ha denunciado presuntas irregularidades de funcionarios de la pasada administración, así como de la actual gestión municipal.