AGENCIA SIM / Grupo Cantón
PLAYA DEL CARMEN.- La mayor parte de los reglamentos que hay en el municipio de Solidaridad ya son obsoletos, reconoció José Luis Hernández Barragán, comisionado de Mejora Regulatoria de la actual administración.
Destacó que dentro del Registro Municipal de Trámites y Servicios (Remtys) está pendiente la actualización del Registro Municipal de Regulaciones (Remure).
“Eso le corresponderá a los representantes populares actualizarlos y hoy aún más con la reforma judicial que se viene”, dijo.
“Independientemente que los reglamentos se tengan que actualizar, ahí está la recaudación para las administraciones municipales, y si no se actualizan, entonces cómo van a recaudar”, agregó.
Explicó que el Registro Municipal de Regulaciones es una herramienta tecnológica que permite conocer toda la normatividad vigente en el municipio de Solidaridad, las cuales son aplicadas por los sujetos obligados.
Indicó que la administración municipal siguiente tendrá la tarea de consolidar también al 100 por ciento la digitalización de todos los trámites y servicios que ofrece el Ayuntamiento de Solidaridad.
Durante el gobierno de Lili Campos, el ayuntamiento logró avanzar en materia de mejora regulatoria, al establecer que todos los trámites se tienen que hacer de forma digital, de acuerdo con Hernández Barragán.