La zona permanece vigilada por vecinos.

Cristina Escudero
Grupo Cantón

Felipe Carrillo Puerto. Habitantes de la comunidad El Ramonal, dan ultimátum al presidente municipal, José Esquivel Vargas, para que inicie a la brevedad posible la construcción del camino de acceso al lugar o de lo contrario mantendrán bloqueada la zona donde se encuentra un vehículo oficial que quedó en garantía hasta que cumpla lo prometido hace un par de días.
Hace un par de semanas el alcalde, prometió a los habitantes del lugar que el lunes pasado iniciaría la obra de construcción, pero no fue así y en cambio sólo envió una retroexcavadora para aparentar que iniciarían los trabajos.
Al sentirse engañados, los pobladores acordaron con el subdelegado de El Ramonal, Carlos Enrique Cocom Domínguez, retener una de las unidades del Ayuntamiento y la retroexcavadora, además de bloquear el acceso hasta que se presenten los trabajadores para iniciar la construcción de la vialidad que han estado solicitando desde hace tiempo.
Los involucrados en el bloqueo aseguran que realizarán guardias para evitar que llegue alguien a “rescatar” las unidades .
Ayer se dio a conocer que será el próximo lunes cuando el municipio ponga en marcha la esperada obra, sin embargo, los pobladores no se confían.
Desde hace meses habitantes de las comunidades El Ramonal y Santa Lucía solicitan la construcción de la carretera que les comunica, ya es intransitable a causa de los hoyos que presenta.