Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 19, 2024

Quintana Roo

Sigue la inconformidad por la “Ley chaleco”, Juzgado de Distrito ha concedido la segunda suspensión provisional

Mario Zermeño

Entre amparos y resolutivos es como avanzan los temas legales para los motociclistas de Quintana Roo, ya que el Juzgado de Distrito ha concedido la segunda suspensión provisional por medio de un amparo en contra de la controvertida “Ley Chaleco”.

Luego de que no se llegara a un estatus de conformidad por las reformas a la Ley de Movilidad del estado de Quintana Roo, en donde los motorizados están buscando evadir y/o desechar dicha actualización.

Los dados siguen rodando y aún nada está, el desacuerdo ante la nombrada “Ley Chaleco” tuvo el otorgamiento por un Juzgado de Distrito la segunda suspensión provisional por medio de un amparo.

De acuerdo al juicio de amparo 717/2024-V-A, promovido por Álvaro Laguna Chan y que es motociclista, refiere que no existe claridad en las garantías de seguridad y en el impacto de reducción de accidentes por portar un casco rotulado con el serial de las placas en el casco y en un chaleco.

Esta segunda suspensión, derivó por que el tribunal determinó como irrelevantes estas medidas, ya que no existe una repercusión positiva y directa en un entorno vial seguro.

Dicho fallo determina que la medida de colocar números de placa en el equipo de protección no se fundamenta y tampoco justifica la seguridad que tenga el motociclista al portar su matrícula estampada en casco y chaleco.

Con este segundo amparo, los motociclistas seguirán defendiendo sus derechos frente a una ley a la que consideran hecha sin fundamentos reales para la seguridad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Además en un esquema de empatía y de suma de fuerzas, motociclistas de Chetumal que también son abogados de profesión, han lanzado su apoyo a quienes deseen promover un amparo ante dicha ley, el cual no tendría ningún costo.

A través de diversos grupo en redes sociales se manifiesta el apoyo para la comunidad de motociclistas quienes deseen ampararse y buscar revertir la denominada ley “chaleco”.

Te puede interesar