AGENCIA SIM / GRUPO CANTÓN
Chetumal. – La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tuvo que intervenir este lunes para desactivar un bloqueo en la carretera Chetumal-Huaypix realizado por un grupo de 43 trabajadores del Tren Maya. Los jornaleros habían paralizado el tráfico en protesta por la falta de pago correspondiente a las últimas dos semanas de trabajo.
La falta de liquidez de la empresa encargada de las obras había provocado el retraso en los pagos, lo que llevó a los empleados a tomar la carretera como medida de presión. La manifestación, que duró más de una hora, se resolvió tras la intervención de personal de la Sedena, que facilitó la liberación de los recursos necesarios para cubrir los salarios atrasados.
Luego de negociar con los trabajadores y asegurar el pago de los salarios pendientes, el bloqueo fue levantado, permitiendo que el tráfico en la carretera se reanudara alrededor de las 16:00 horas. Los trabajadores hicieron un llamado a la empresa para que los pagos se realicen de manera regular y así evitar futuras interrupciones y mantener la estabilidad laboral en el proyecto.