Paloma Wong / GRUPO CANTÓN
Chetumal.- Tras el cambio al interior de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), su titular Paul Carrillo adelantó que hará un diagnóstico de la Secretaría para conocer en qué condiciones se encuentra, aunque de inicio reconoció que existen “cosas trabadas”.
Recientemente la Secretaría de Desarrollo Económico sufrió de un cambio de titular, esto como parte de los avances en la atención al sector económico de Quintana Roo, propuesto por la gobernadora del Estado y en razón a la atención de otras dependencias estatales.
En este sentido su nuevo titular, Paul Carrillo, adelantó que hará un diagnóstico de la Secretaría como parte de una evaluación para conocer en qué condiciones se encuentra no solo por el tema de la entrega-recepción, sino que es para conocer los avances que se han obtenido en los últimos dos años desde el inicio de la presente administración.
En ese sentido sostuvo que se tiene que dar continuidad a los trabajos que se venían realizando en la SEDE y por su parte incorporar los nuevos acuerdos del bienestar marcados en el plan de trabajo estatal, y de igual manera acudir a la federación para ver qué proyectos federales se han dejado de bajar y a cuáles se les pueda dar continuidad o prioridad.
Insistió que aportará acciones acordé a su experiencia, pues considero que está dependencia es compleja, y en ese sentido la instrucción es seguir atrayendo inversiones al estado y trabajar de la mano de otras Secretarías todo en beneficio de la población.
“Hay cosas trabadas como en cualquier dependencia de Gobierno hay cosas que no pueden avanzar al 100 por ciento, otras que sí avanzan. No voy a voltear para atrás para ver qué se dejó de hacer o no, sino que es recuperar los avances que no se han podido detonar”, aseguró.
Recalcó que son tres años que quedan de la administración, por lo que es darle sentido a los proyectos que fueron propuestos y los que vendrán encabezados por la federación.
El secretario de Desarrollo Económico recalco que acudir a la federación ayudará a tener a Quintana Roo entre los primeros lugares de inversión, pues ellos refleja un flujo económico e inversiones y trabajo para la población.