Jazmín Ramos / Grupo Cantón
Varias empresas han solicitado sumarse al colectivo por todos los proyectos habitacionales que se impulsarán en el estado
Cancún,-En lo que va del año, las desarrolladoras de vivienda aumentaron hasta en un 50 por ciento sus operaciones debido a la ampliación de los créditos del Infonavit y al programa Vivienda del Bienestar, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Leonardo Garrido Hurtado.
Explicó que el sector registraba una contracción desde que se eliminaron los subsidios, pero ahora, con la estrategia del gobierno federal para abatir el déficit de vivienda, muestra dinamismo al grado que varias empresas han solicitado sumarse al colectivo por todos los proyectos habitacionales que se impulsarán en el estado, que incluyen unidades de tres millones de pesos a departamentos de 600 mil pesos.
“Las operaciones de las desarrolladoras aumentaron hasta en un 50 por ciento; de hecho, en lo que va del año ya se entregaron unas 4 mil 500 casas a través de los diversos créditos que ofrece el Infonavit y podrían cerrar el año con la colocación de ocho mil unidades”.
A esto, dijo, se le suman las Viviendas del Bienestar, de modo que este 2025 será dinámico, impulsando en general a la industria de la construcción que también venía rezagada; entonces es un beneficio mutuo tanto para las desarrolladoras como para quienes edifican los proyectos.
“Habrá generación de empleos directos e indirectos, pues estos proyectos emplean mano de obra e incluso impulsan la proveeduría de materiales e insumos. Es un ganar, ganar, en donde todos los que participan en la industria se benefician y la población tendrá acceso a la vivienda”.
