Jazmín Ramos / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- El sector inmobiliario de Cancún se pronunció por socializar la Ley de Expropiación, Ocupación Temporal y Limitación de Dominio, la cual ha generado incertidumbre, por lo que pidieron al gobierno del estado realizar foros a fin de explicar punto por punto las actualizaciones de la ordenanza.
En conferencia de prensa, la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Karen Ramos Díaz, quien tomó protesta como líder del colectivo relevado a Patricia Mora Vallejo, admitió que hay inquietud en el sector sobre las reformas a la Ley, por lo que el grupo jurídico estudia los cambios para fijar la postura del sector.
Sin embargo, señaló que el que no se socializará la ley está generando temores infundados sobre lo que implica la ordenanza que existe desde hace varios años, pero que ahora adiciona nuevas condicionantes de expropiación cuando se trata de obras públicas e infraestructura, las cuales pueden ser temporales, total, parcial y limitada.
Añadió que aún no se tiene claridad al respecto, por lo tanto, el departamento jurídico hace el análisis correspondiente a fin de emitir una postura, aunque consideró que también es necesario que las autoridades realicen foros en los que se tome en cuenta la opinión de todos los sectores.
Refirió que hay nuevas condicionantes que generan nerviosismo, pero hay percepciones equivocadas porque se cree que, si se interesan por un determinado terreno o inmueble, el gobierno se los va a quitar, pero en realidad no es así, por eso se debe dar claridad para despejar las dudas.
Ante ello, insistió en que AMPI aún no tiene los elementos suficientes para dar una postura referente a los cambios de la Ley, dado que siguen en análisis, pero sí es importante socializarla a través de foros para analizar punto por punto sus implicaciones.
