Paloma Wong / Grupo Cantón
CHETUMAL.- La Secretaría del Bienestar ampliarán el padrón del Programa “Comemos Todos” a 57 mil beneficiarios, es decir dos mil más que el año pasado, aunque la cifra de ciudadanos nuevos podría variar ya que se hará una revisión al padrón para dar de baja a quienes ya no requieren de este apoyo, adelantó Pablo Bustamante Beltrán, titular de la dependencia.
En los próximos 10 días se dará a conocer la convocatoria pública para renovación y el empadronamiento de nuevos beneficiarios del programa “Comemos Todos”, que en este 2025 tendrá un aumento en el número de beneficiarios. .
El entrevistado mencionó que en este año se espera tener un padrón de 57 mil beneficiarios, es decir dos mil más que el 2024, aunque la cifra de nuevos beneficiarios dependerá de la actualización que se haga del padrón, ya que se verificará a los que reciben el apoyo de este programa para saber si cumplen con los criterios establecidos, como encontrarse en la línea de pobreza, de lo contario serán dados de baja.
El registro se dividirá en dos etapas: una para la renovación de beneficiarios y otra para quienes buscan incorporarse por primera vez.
“Apenas vamos a lanzar la convocatoria para que estén pendientes de los registros y puedan aprovechar, unos días serán para renovación y otros para los nuevos. Hay que mencionar que las nuevas personas se tendrá hasta hacer el registro en ambos, pero de cajón esperamos llegar a 57 mil”, comentó.
Cabe mencionar que el programa Comemos Todos se divide en dos, cada bimestre los beneficiarios reciben un apoyo económico en una tarjeta y otro es una caja con insumos alimenticios no perecederos, que no precisamente es una canasta básica pero sí tiene diversos productos que contribuyen a la alimentación de las familias quintanarroenses.