Categorías: Quintana Roo

Secretaría de Turismo asegura recuperación en la llegada de viajeros y optimismo para la temporada invernal

Jazmín Ramos / GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Bernardo Cuesto Riestra, dio a conocer que paulatinamente se está resolviendo la falta de asientos de aviones por el tema del mantenimiento, una de las principales causas del bajón de viajeros durante la temporada de verano, lo cual es una señal de que cerrará con buenos números diciembre.

Refirió que, según el reporte de los hoteleros, las reservaciones para noviembre y diciembre van muy bien, por lo tanto, esperan que al finalizar el año registren ocupaciones similares al 2023 o incluso superarlas, lo cual es un gran reto porque hubo récord en el flujo de viajeros.

El funcionario añadió que desde antes que concluyera el verano se reforzó la promoción e incluso han viajado a varias ferias internacionales, de ahí, que confían en que el periodo invernal será satisfactorio y cerrará con excelentes ocupaciones.

Indicó que hubo muchas especulaciones en torno a la caída de viajeros en verano, incluso se difundieron número que no correspondían a la realidad, pues con base al reporte de julio-agosto la disminución fue solo del 1 por ciento, lo cual más allá de preocuparlos los ocupó en reforzar las acciones de promoción con miras a diciembre.

Recalcó que el principal problema del bajón de turista fue la falta de asientos de avión, pero se tienen reportes de que paulatinamente se están subsanando, es más, para diciembre se espera que haya más aviones que cubran las rutas nacionales, lo que significa que la temporada de fin de año pinta bien.

“La caída de la llegada de turistas no fue tan amplia como se dio a conocer, esto básicamente tuvo su origen a la falta de aviones disponibles, la oferta estaba restringida por la revisión, pero esto se está resolviendo y llegaremos a diciembre con un mayor número de vuelos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Adri