Ángel Canul / Grupo Cantón
Kantunilkín.- Un incendio forestal que se registró en el tramo carretero de Kantunilkín a Cedral, originó la movilización del cuerpo de bomberos, protección civil y seguridad pública, porque había la amenaza de afectar algunas chozas construidas con material de la región.
El director de bomberos, Alejandro Erosa Betancourt, informó que el reporte lo recibieron al número de emergencias de que en el kilómetro 5 había un incendio y al llegar al lugar de los hechos apoyaron en los trabajos, porque había una vivienda con estructura de guano que estaba a punto de afectarse.
Sin embargo, dijo que con el apoyo de los elementos e emergencia se logró controlar el incendio de la zona y únicamente hubo pérdidas de material de sistema de riego donde se devasto más de cinco hectáreas de monte bajo conocida en esta zona.
Resaltó que aún sigue activo el incendio en el puerto de Chiquilá y de manera insistente pide a los conductores de tirar colillas de cigarro en las orillas de la carretera y a los campesinos no dejar fogatas en sus centros de producción.