Redacción / Grupo Cantón
Cancún.- Este domingo, un canal de baja presión localizado sobre la Península de Yucatán y la afluencia de humedad del Mar Caribe, originarán en el estado de Quintana Roo cielo parcialmente nublado con incremento de nublados durante el transcurso del día, lluvias con intervalos de chubascos, ambiente caluroso durante el día y templado a fresco al amanecer. Viento con rachas de 40 kilómetros por hora. Se prevé bancos de niebla en zonas rurales, urbanas y tramos carreteros.
Por otro lado, el frente frío núm. 17 se desplazará sobre el norte y noreste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del Golfo de México y con la corriente en chorro subtropical, originando lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
La masa de aire polar asociada al frente frío número 17, originará un nuevo descenso de las temperaturas en estados de la Mesa del Norte, así como viento de componente norte de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en la costa de Tamaulipas.
A su vez, una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán descenso de temperatura sobre el noroeste de la República Mexicana; así como lluvias aisladas y rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hors en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.