Categorías: CancúnQuintana Roo

Se conseguirán vacunas para zonas turísticas: Ebrard

Por orden del presidente López Obrador, los principales destinos del país, como Q. Roo, serán beneficiados con inmunización a empleados del sector

Jesús Vázquez
grupo cantón

Cancún. Pese a que el millón de vacunas de Johnson & Johnson que enviará Estados Unidos a México serán para la frontera norte, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que también se dará prioridad a la vacunación en sitios turísticos como Quintana Roo y Baja California Sur para no detener la recuperación económica de ambos estados.
“El señor presidente nos ha instruido que consigamos, obtengamos o garanticemos el abastecimiento de vacunas, no tiene que ser de Johnson & Johnson, para zonas turísticas clave de México, esencialmente Quintana Roo, Baja California Sur y también se va a considerar a otras zonas turísticas como puede ser Jalisco o la costa nayarita”, expuso.
Adelantó que esto será detallado en las próximas horas por la Secretaría de Salud. “El objetivo es proteger a esas regiones, pero también acelerar la recuperación de la industria turística en México”, dijo.
Apenas el jueves en la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó que el millón de vacunas de Johnson & Johnson que enviará Estados Unidos a México “podrían” tener como destino Quintana Roo o Baja California Sur por la importancia económica de ambos estados, sin embargo, hoy hace unos momentos se informó que el presidente tomó la decisión de destinar dicho lote del biológico a personas de entre 18 y 39 años en la frontera con Estados Unidos, en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

• Las dosis serían aplicadas en personas de entre 18 a 39 años que laboren en cualquier actividad turística en el estado.

Publicado por
Alexis Montero
Etiquetas: portada