Quintana Roo

Ruptura Perú-México amenaza el turismo en Cancún

Jazmín Ramos/Grupo Cantón 

 

Jesús Almaguer alerta que el rompimiento diplomático con el país andino puede afectar la llegada de turistas peruanos al Caribe Mexicano

Cancún.- Al indicar que el rompimiento de las relaciones diplomáticas de Perú con México generará una percepción negativa para el turismo, el hotelero Jesús Almaguer Salazar consideró que se debe reforzar la promoción para evitar una drástica caída de ese mercado, que arrastra bajos números tras la imposición del visado.

En entrevista, dijo que, si bien el gobierno federal anunció que mantendría la embajada y el consulado para las visas, eso es una buena señal, pero la industria turística es muy sensible a todos los factores; ejemplo de ello es Estados Unidos, pues con su política antinmigrante afectó el flujo de viajeros.

“Afortunadamente, el gobierno federal mantendrá la embajada y el consulado por el tema de las visas, que no debería haber visado porque es parte de la alianza Asia-Pacífico, pero se impuso y hay que estar ahí y hacer la labor de convencimiento y cautivar a la gente para que siga viniendo”.

Recalcó que el turismo es sensible ante cualquier tema externo y, en este caso, el conflicto diplomático con Perú tendrá sus repercusiones sobre los temas políticos locales en la percepción de la gente; por ello, es importante reforzar la promoción e ir por los turistas.

Indicó que cada turista cuenta y representa muchísimo para el Caribe Mexicano; ejemplo de ello es el brasileño, que gasta cuatro veces más que el norteamericano y se le impuso visa, teniendo como resultados menos visitantes, lo mismo con Perú y otros mercados como Colombia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Omar