Ejidatarios no quitarán el dedo del renglón para que el gobierno los apoye y construya en Santa Elena el Centro de Mantenimiento del Tren Maya Estación Chetumal.

Cristina Escudero
Grupo Cantón

Chetumal. Reinaldo de Jesús Blanco Baeza, presidente del Comisariado Ejidal de Santa Elena, dio a conocer que se rompieron las negociaciones que sostenían con la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Rosa Elena Lozano Vázquez, con relación a la construcción de una central de abastos, ya que sólo “nos quería ver la cara y utilizarnos para donar el predio, pero no para beneficiarnos de la obra”.
Cabe recordar que este proyecto se venía cocinando desde el año pasado, en el que participaría la iniciativa privada con 200 millones de pesos y los ejidatarios aportarían alrededor de cinco hectáreas.
Sin embargo, las obras comenzarían este año pero la Secretaría de Desarrollo Económico quien estaría encargada del proyecto, sólo quería sacar raja política de este tema y excluir a los ejidatarios a quienes estaban usando como donantes del predio.
Es por ello que lo ejidatarios decidieron concluir con las negociaciones con la titular de SEDE, pero lo van a llevar a cabo de manera particular aseguró el comisariado ejidal. Por otro lado, asegura que no quitarán el dedo del renglón para que el gobierno los apoye y construya en Santa Elena el Centro de Mantenimiento del Tren Maya Estación Chetumal.
Blanco Baeza, informó que cuentan con dos polígonos de más de 100 hectáreas cada uno en los que se puede construir dicho Centro de Mantenimiento.