REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Cancún.- En el lanzamiento del desarrollo Ritz Carlton Punta Nizuc, que contará con una inversión de aproximadamente 400 millones de dólares, la gobernadora Mara Lezama Espinosa celebró la confianza de los inversionistas en Quintana Roo como un destino turístico líder en México y América Latina, así como en el progreso impulsado por el “segundo piso” de la Cuarta Transformación bajo la dirección de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Lezama destacó que esta inversión generará alrededor de 2,000 empleos directos y 700 permanentes, contribuyendo al bienestar y la prosperidad de miles de familias. “No hay duda de que, en el marco del 50 aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano, las buenas noticias continúan llegando”, afirmó la Gobernadora.
El proyecto incluye 131 habitaciones y 126 residencias de lujo, junto a un complejo de piscinas frente al mar, SPA y restaurantes de especialidad. La marca Ritz-Carlton, que operó en Cancún desde 1993 hasta 2022, regresa para revitalizar la zona.
Mara Lezama subrayó que este desarrollo no solo creará empleos durante la construcción, sino también en su operación, asegurando el bienestar de las familias quintanarroenses. “Nuestro gobierno, con un enfoque humanista y feminista, busca que el éxito turístico se traduzca en prosperidad compartida”, agregó.
La gobernadora también mencionó el “Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, un esfuerzo para apoyar a quienes han sido históricamente marginados. La presidenta Claudia Sheinbaum ha priorizado a Quintana Roo, evidenciado por su apoyo al Corredor Turístico Cancún-Costa Mujeres.
El evento culminó con la firma del contrato entre Marriott y Fibras, formalizando este importante proyecto, que fue bien recibido por la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña.