Jazmín Ramos / Grupo Cantón
CANCÚN.- Debido a las calles anegadas por las lluvias del huracán Helene el servicio del transporte público ha sufrido retrasos y en algunas rutas prácticamente se cancelaron pues es imposible el transido, lo que ocasionó que los usuarios entre ellos la mayoría trabajadores de la zona hotelera quedaran varados.
Asimismo, se informó que el servicio de taxis y de Uber también fue suspendido por lo que hubo usuarios que tuvieron que caminar largos tramos para llegar a sus respectivos destinos o regresar a sus hogares.
Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, mostró videos donde se realizaban traslados de personas, para ayudarlas a llegar a sus viviendas durante el paso del huracán.
Los servicios de transporte público han informado que poco a poco se normaliza el servicio y que en muchos casos, los retrasos son por las inundaciones de las calles.
Personas tuvieron que caminar largos tramos, como fue el caso de Romina Miranda Galeana que camino de la avenida la Torres a la avenida Politécnico con la esperanza de tomar un camión y llegar a la zona hotelera, sin embargo, no tuvo éxito y regresó a su casa.
Asimismo, Rodrigo Martínez Dorantes, dijo que esperó mas de una hora en la parada de camión de la avenida Nichupté a la altura de la gasolinería de la 135, pero la combi no pasó por lo que caminó hasta la Gran Plaza, donde logró tomar el camión a la zona hotelera.
Los entrevistados indicaron que fue en caos llegar a sus respectivos centros de trabajo y hubo algunos que de plano regresaron a casas.
Cabe indicar que las empresas Autocar y Turicun, aseguraron que el servicio se mantuvo, aunque con el 50 por ciento de unidades, mientras que el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, refirió que sí había unidades circulando pero que dependía de cada concesionario.
En tanto la plataforma Uber, según los usuarios no registró actividad, por lo que no pudieron acceder al servicio mediante la aplicación.