Paloma Wong / Grupo Cantón
CHETUMAL.- La iniciativa de Ley de Salud Mental propuesta desde la XVII Legislatura será retomada en esta legislatura, en razón a la importancia de atender a la población sobre todo a la estudiantil para disminuir el impacto de los problemas sociales, Jennifer Rubio Tello.
Diputados y diputados de la pasada legislatura presentaron diversas iniciativas para reformar la Ley de Salud Mental, entre las cuales pretenden reforzar las acciones preventivas para la atención de problemas de salud mental, entre ellas establecer protocolos de atención para atender a las personas que han registrado intentos de suicidio.
Además de la atención a estudiantes sobre todo de secundaria y preparatoria que es donde se registran diverso problemas sociales.
En este sentido, la diputada local refirió que estarán analizando cada una de las iniciativas que dejó la pasada legislatura para lograr una normatividad que realmente atienda las necesidades de la población en materia de salud.
“Tenemos varios pendientes que se dejaron dentro de la Comisión y se dará un profundo análisis ya que estamos iniciando este periodo en el Congreso. Tenemos más de 20 iniciativas de las cuales estamos analizando porque varias de ellas requieren consultas públicas”, abundó.
Rubio Tello precisó que la Comisión que preside no solo trata de temas de salud, sino que también de asistencia social y en ese ámbito se buscará atender a la sociedad con iniciativas marcadas con los ejes que ha marcado el Gobierno del Estado.