Ángel Canul
Nuevo Durango.- Repuntan las actividades eco turísticas de la zona sur del municipio y se traduce en mejores condiciones de vida para las familias destacó el guía federal de naturaleza de la comunidad de Nuevo Durango, Jesús Enrique Uicab Pérez.
Resaltó que a pesar de las precipitaciones pluviales hay buen arribo de turistas que gustan de la naturaleza, porque ahí se ofrecen paseos en kayak, caminos en senderos, tirolesa, visualizar todo tipo aves silvestres de la zona, un paseo en cavernas y grutas. Además, antes de entrar a los cenotes un sacerdote maya realiza un ritual con la finalidad de que el turista no tenga malos vientos y pueda afectar su seguridad a pesar de que cuentan con salvavidas.
Dijo que los meses de noviembre y diciembre, como cada año es temporada alta, porque cuentan con un corredor turístico donde ofrecen todo tipo de atractivos turísticos que abarca a partir de las comunidades de Nuevo X-Can, Nuevo Durango, Tres Reyes, Pac-Chen, Punta Laguna y hasta llegar a la zona arqueológica de Coba.
Pidió al área de turismo del ayuntamiento de buscar alternativas de promoción para dar a conocer los atractivos turísticos de la zona sur del municipio de Lázaro Cárdenas.