Paloma Wong / GRUPO CANTÓN
Chetumal.- Las cuentas públicas enviadas desde la Auditoria Superior del Estado de Quintana Roo y los paquetes fiscales 2025 serán revisados minuciosamente, a fin de cada peso solicitado e invertido sea en beneficio de la población, aseguró el diputado local, Renán Sánchez Tajonar.
A más tardar el 20 de noviembre, los 11 Ayuntamientos y el Gobierno del Estado deberán entregar las cuentas públicas 2025, a fin de ser analizadas en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, y ser aprobadas por el Pleno de la XVIII Legislatura.
En este sentido, el diputado local refirió que si bien los Ayuntamientos tienen total autonomía sobre sus presupuestos, su postura como presidente de la Comisión de Hacienda es coadyuvar con total apego a la Ley y seguir la visión que tiene la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum y por parte del Gobierno del Estado, Mara Lezama, que es que el recurso vaya destinado a las familias quintanarroenses.
“Insisto ahora que vendrá la conformación del Paquete Fiscal y donde se tiene que hacer un análisis de todas las dependencias involucradas pues es precisamente seguir por la visión que tiene la presidenta de México y la gobernadora que es que el recurso baya a favor de las familias quintanarroenses”, apuntó.
Sánchez Tajonar refirió que de igual manera, tras presentar el Plan de Trabajo de Comisión seguirá los tres principios que contempla la Ley de Rendición de Cuentas, que es transparencia, rendición de cuentas y que el recurso del pueblo vaya destinado al pueblo.