Jazmín Ramos / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Tony Chaves, informó que, ante las constantes quejas de turistas y locales por los problemas de movilidad en la entrada principal de Playa del Carmen, se rehabilitará la zona de rodamiento que fue dañada por las obras del Tren Maya.
En entrevista, el líder hotelero, mencionó que estas obras permitirán una mayor fluidez tanto en la entrada y salida de vehículos, pues actualmente se genera un embotellamiento que no solo afecta la movilidad, sino que genera molestias, de ahí que el tema ya lo atiende la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien lo planteó a la Federación.
Dijo que el proyecto abarca rehabilitar la carretera 307, la cual se vio afectada porque originalmente formaba parte del trazo del Tren Maya, después se cambió y generó todos estos problemas que se agudizaron por el constante paso de camiones, pesando que colaboraban con la obra.
Comentó que, aunque desconoce el monto de la inversión de la obra, el gobierno de estado les informó que los recursos ya están etiquetados e incluso es posible que el proyecto inicie en el mes de noviembre, pero se está esperando que concluyan los trabajos del Tren Maya.
Señaló que la carretera 307 es muy importante, pues no solo es la entrada principal de Playa del Carmen, si no que conecta los 12 destinos turísticos del estado, por lo tanto, es necesario que se rehabilite y dar una mayor movilidad a la zona.
“Se está pensando que inicie en el tramo Cancún-Playa del Carmen y luego paulatinamente hacia Chetumal, porque finalmente todo el rodamiento se vio afectado por el constante cruce de unidades pesadas que operaban para el Tren Maya, pero como la obra continúa, la idea es esperar que concluyan para evitar de nuevo el deterioro”.