REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), ha intensificado el “Operativo en Zonas Comerciales” en Cancún, con la participación de más de 100 elementos y 45 vehículos oficiales, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y turistas durante la temporada navideña.
Bajo la dirección del Capitán de Navío, Carlos Ernesto D´amiano Sumuano, la estrategia de seguridad se lleva a cabo en puntos estratégicos de la ciudad, como iglesias, zonas comerciales, glorietas decoradas para las fiestas, áreas de entretenimiento y bancos. Este operativo tiene como objetivo principal velar por la integridad física de quienes asisten a estos lugares a realizar sus compras y actividades navideñas.
La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, ha dado instrucciones claras para reforzar la seguridad en esta temporada, y la Policía de Seguridad Ciudadana, la Policía Turística, la Dirección de Tránsito y diversas Direcciones Administrativas han colaborado de manera coordinada para dar cumplimiento a este mandato.
Además de la seguridad en las áreas comerciales, la Dirección de Tránsito participa activamente en la regulación vial en zonas como la Villa Navideña de Tajamar y los cruces peatonales, con el fin de garantizar el flujo adecuado de personas y vehículos durante las festividades. La seguridad también se extiende a eventos y posadas navideñas, donde el resguardo de los asistentes es una prioridad.
Con este operativo, las autoridades municipales buscan asegurar que tanto residentes como visitantes disfruten de unas fiestas seguras, sin contratiempos, y que la temporada navideña y el próximo Año Nuevo transcurran con tranquilidad para todos.