Ángel Canul / Grupo Cantón
Kantunilkín.- El área de salud dio una serie de recomendaciones en relación a la temporada invernal que consistió en abrigarse adecuadamente con varias capas de ropa para mantener calor, cubrir boca y nariz, para evitar respirar aire frío y prevenir enfermedades respiratorias.
El subdirector de salud, Marco Antonio Medina Pulido, afirmó que, en caso a las personas vulnerables como niños y personas de la tercera edad, si es necesario permanecer en casa y en caso de salir del hogar utilizar ropa adecuada como gorro, bufanda, guantes y suéter.
De igual forma para el cuidado de la salud se recomienda consumir alimentos ricos en vitamina C y D, frutas y verduras para mejorar las defensas del cuerpo y lavar tus manos frecuentemente especialmente después de estornudar o toser.
Además, evita tocarte los ojos, nariz y boca, con las manos sucias para prevenir la entrada de virus y aumentar las raciones de comida ricas en grasas y proteínas que tengan más energía.
Agregó que la prevención es la mejor herramienta para proteger la salud de tus seres queridos y sobre todo sí esta del grupo de riesgo puedan acudir inmediatamente al hospital