Manuel Chan / Grupo Cantón
Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.– El drenaje de aguas negras del Mercado Municipal de Felipe Carrillo Puerto volvió a rebasarse este fin de semana. Locatarios solicitaron nuevamente la intervención de las autoridades municipales.
Comerciantes del área de alimentos informaron que el rebosamiento ocurrió mientras los clientes consumían sus alimentos. Aseguraron que el problema es recurrente y no ha sido atendido de manera integral.
Los locatarios explicaron que la falta de mantenimiento al sistema de drenaje ha provocado esta situación. Indicaron que los más afectados son quienes venden tacos, guisados y antojos tradicionales.
Uno de los comerciantes señaló que las necesidades del mercado ya se expusieron al director municipal del mercado. Sin embargo, afirmó que hasta el momento no han recibido respuesta ni acciones concretas.
De acuerdo con los afectados, la única intervención que ha tenido el inmueble fue una remodelación en la fachada. En el interior no se han realizado obras de rehabilitación ni mantenimiento preventivo. Esta omisión ha agravado el problema sanitario.
Ante la emergencia, un trabajador del ayuntamiento, que se encontraba en su día de descanso, acudió para resolver de manera temporal el desbordamiento. Los locatarios reconocieron el apoyo, pero insistieron en que no es una solución definitiva.
Finalmente, los comerciantes reiteraron el llamado a las autoridades municipales para atender el drenaje del mercado. Subrayaron que la situación afecta la salud, la imagen del centro de abasto y la economía de quienes dependen de sus ventas diarias.