Cancún.- Ante la posibilidad del visado electrónico el próximo año para Brasil, lo que facilitará el proceso de internación de los viajeros al país, el secretario de Turismo del estado, Bernardo Cueto Riestra, adelantó que trabajan en un plan agresivo de promoción para recuperar ese mercado, que en temporadas pico representaba para el Caribe Mexicano un flujo de 400 mil visitantes.
Mencionó que ya existe una estrategia clara y se están preparando para que, en cuanto entre el visado electrónico en Brasil, los destinos de Quintana Roo tengan una fuerte presencia en ese país e incluso mantiene contacto con las aerolíneas y los tour operadores a fin de fortalecer la conectividad, lo que permitirá una mayor tracción de turistas de esa nación de la bandera verde-amarella.
“Estamos en espera de ello para lanzar una agresiva campaña y hacernos presentes, lo que permitirá ligar este gran país a nuestra oferta turística, porque se está convencido de que el visado electrónico va a ayudar a generar una mayor tracción de turistas hacia el estado y, particularmente en los meses del Mundial de Futbol 2026, vamos seguramente a contar con la presencia de muchos turistas brasileños”.
Con relación a cuántos turistas esperan para la justa deportiva, dijo que es muy aventurado decir una cantidad, pero sin duda habrá un incremento sustancial, en donde la pieza clave será la conectividad, de tal suerte que se encuentran en pláticas con las aerolíneas y, de la mano con los tour operadores, se logrará recuperar el mercado.
“Vamos a recuperar al turista brasileño, de eso no hay duda, pues aún sin el visado electrónico se concretó un vuelo hacia Brasilia. Estamos convencidos de que con ese impulso lograremos más rutas y es un mercado que hoy sigue teniendo crecimiento, aunque es mínimo comparado con lo que se tenía en temporadas pico, un promedio de 500 a 400 mil visitantes”.