a pandemia vino a recrudecer esta situación.

Se lleva la corona a nivel nacional en el tercer trimestre del año

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

CANCÚN. Quintana Roo ocupa el primer lugar en desempleo en el ranking de las 32 entidades del país, según datos correspondiente al tercer trimestre del presente año de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).
Actualmente es el 10 por ciento de la gente que se encuentra desocupada, de la Población Económicamente Activa (PEA) de 709 mil 451 personas, mientras que un 23 por ciento se encuentra subocupada; 24.7 en condiciones críticas de ocupación; y un 48 por ciento tiene trabajo informal.
En segundo lugar nacional está Querétaro con el 8.2 por ciento de desocupación y la Ciudad de México en tercer lugar con el 8 por ciento. Las que tienen menor desocupación está Michoacán, Baja California, Morelos y Veracruz, todas con menos del 3 por ciento.
También se evaluaron las ciudades, y Cancún está a la cabeza con el 12.6 por ciento de desocupación de una población económicamente activa de 347 mil 341 personas. El 74 por ciento se encuentra asalariada; 17.1 por ciento subocupada; 22.2 por ciento en condiciones críticas de ocupación y el 38 por ciento en la informalidad.