Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 04, 2025

Puerto Morelos

Trabajos permanentes de limpieza en Puerto Morelos

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Leonel Salazar Trejo, comenta que hay dos brigadas que, de manera permanente, realizan esa tarea en los más de 800 pozos con que cuenta el municipio

LA LIMPIEZA DE REJILLAS Y POZOS PLUVIALES NO SE INTERRUMPE EN PUERTO MORELOS

Puerto Morelos, Quintana Roo— Gracias a los trabajos de limpieza y mantenimiento realizados a lo largo del año, con las más recientes lluvias no fue necesario organizar una brigada emergente para atender los pozos y desagües pluviales, afirmó el secretario de Servicios Públicos, Leonel Salazar Trejo.
Hay dos brigadas que trabajan de manera permanentes en la limpieza y mantenimiento de más de 800 pozos colectores y rejillas que hay en el municipio, en las que constantemente se acumulan hojarasca y basura, añadió.
El funcionario dijo que, por desgracia, como ciudadanos aún nos falta conciencia para que la basura que se saca a la calle se embolse bien y se mantenga alejada de los perros callejeros para evitar que la dispersen y que, en consecuencia, se formen tapones en las coladeras.
Las dos brigadas mencionadas, cada una conformada por seis elementos, se mantienen atentas limpiando en todo el municipio las rejillas que lo requieran. Una trabaja en la cabecera municipal y otra en la Delegación Leona Vicario para abarcar la mayor cantidad de pozos, continuó.
Por otro lado, recordó que hace unos meses, en un recorrido de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, se anunció la construcción de pozos pluviales en la zona donde están las oficinas de Servicios Públicos, que por ser zona baja se inundaba durante la temporada de lluvias. Eso obligó a los vecinos de la calle Almendro a levantar muretes al frente de sus casas, los cuales funcionaban como diques para contener el agua.
Obras Públicas hizo dos pozos auxiliares, a fin de apoyar al pozo central que está frente a nuestras oficinas. Ahora, el agua que tardaba hasta una semana estancada, es absorbida en una o dos horas.
El problema es que, desde que se construyeron estas calles, quedaron por debajo del nivel de la carretera federal, de modo que toda el agua que escurre de ésta se acumula aquí, pero la situación cambió con los pozos auxiliares, destacó.
Ese es un ejemplo del avance que tenemos en cuanto a infraestructura urbana en los casi nueve años que llevamos como municipio. Hemos avanzado bastante y los ciudadanos pueden confiar en que lo seguiremos haciendo, subrayó.

Te puede interesar