Lejos de que se concluyan los trabajos, no tienen fecha para ser terminados.

Ahora empezaron a romper los adoquines de calle 18 con Quinta que estaban en buen estado

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

PLAYA DEL CARMEN. No terminan un solo tramo al 100% en la Quinta Avenida y ahora la polémica presidenta de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, rompe la calle 18 con Quinta, en la plaza Quinta Alegría, “donde los adoquines estaban en buenas condiciones y los están levantando, provocando más afectaciones a los playenses”, denunció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), Lenin Amaro.
La polémica obra en la que han utilizado empresas fantasmas avaladas por Beristain Navarrete y por la cual existen varias denuncias, una de ellas por la usurpación de identidad de un señor de la tercera edad que no sabía que era socio de Xoanxum, constructora encargada de uno de los tramos para remodelar la Quinta Avenida, ha provocado serias afectaciones a los empresarios y a cientos de trabajadores que se quedaron sin el sustento para llevar a su hogar debido a que se han cerrado cientos de negocios que estaban apostados en esa emblemática zona de Playa del Carmen.
A escasas semanas de que llegue la temporada decembrina, no hay avances evidentes, pues en lugar de concluir al menos un tramo, ya rompieron ayer la calle 18, mientras que en la Quinta Avenida están colocando baldosas de pésima calidad, ya que visiblemente el 70% de estas se encuentran partidas a la mitad y eso que aún no ingresas vehículos de proveeduría.

70% de las baldosas que se están colocando en la Quinta Avenida están partidas a la mitad

Laura Beristain ha pospuesto la fecha de conclusión de la obra en tres ocasiones, y ahora busca mentir sobre las afectaciones que está provocando a los empresarios que tienen sus negocios en ese lugar, pues se ha dedicado a postear fotografías con la supuesta aprobación de empresarios que no tienen locales en la Quinta Avenida.
A esas “reuniones” no ha invitado al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Lenin Amaro, ni al presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos de Playa del Carmen, Carlos Sánchez, quienes han sido muy precisos al cuestionar la actitud de la alcaldesa, así como de señalar el deficiente trabajo que se está haciendo en esa zona, donde ambos sí tienen establecimientos.
A pesar de todas las afectaciones y que incluso tiene una demanda por juicio político, la polémica alcaldesa pretende a toda costa reelegirse en el cargo por otros tres años, pues ha manifestado sus intenciones de contender en el próximo proceso electoral del 2021.

La alcaldesa ha pospuesto la fecha de conclusión de la obra en tres ocasiones

Sin embargo se está echando a todos encima por las malas decisiones que ha tomado en su administración, además de su actitud prepotente y desinteresada por dar un informe de los recursos económicos, tal y como lo hizo el pasado martes al dejar plantados al Comité de Participación Ciudadana, con quienes sostendría una reunión virtual para que hicieran una rendición de cuentas de los gastos realizados durante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.