MARIO ZERMEÑO / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Advierte Protección Civil de Cancún evitar meterse a nadar al mar, ya que las corrientes podrían ocasionar ahogamientos de turistas o locales que se aventuran a desafiar el alto oleaje en las playas de Cancún.
De acuerdo con el comportamiento y trayectoria del huracán “Beryl”, la dirección de Protección Civil indicó que las lluvias y vientos en las playas de Cancún provocan un alto oleaje, mismo que pone en riesgo de algún accidente a quienes intenten introducirse a nadar o surfear.
Asimismo, advierte que al conducir bajo las torrenciales lluvias, se realice por debajo del límite permitido, además de mantener la distancia entre autos, así como evitar giros bruscos y revisar el buen estado de los limpiaparabrisas.
Otra de las recomendación es tener presente y a la mano la mochila de emergencia, la cual deberá contener elementos principales como: silbato, copia de llaves de la casa y el auto, agenda familiar, kit de herramientas, teléfonos de emergencia, fotografías de familiares y mascotas por si se extravían, radio, lámpara, botiquín y medicinas, documentos personales entre otros.
En este sentido, hacen el atento llamado a estar informados en los sitios oficiales y en caso de tener una emergencia llamar al 911 para atender su solicitud.