Redacción/Grupo Cantón
Cancún.- El ingreso de humedad del Mar Caribe, originarán en Quintana Roo cielo medio nublado con incremento de nublados durante el transcurso del día, lluvias con intervalos de chubascos (acumulados de 5 a 25 mm), ambiente caluroso durante el día.
Habrá viento con rachas de 35 kilómetros por hora. Se prevé bancos de niebla en zonas rurales, urbanas y tramos carreteros.
Por otro lado, el frente frío número 15 se desplazará sobre el noroeste del territorio nacional, y en interacción con una vaguada polar, una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera, y las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Baja california (norte y centro) y Sonora (noroeste y norte), chubascos en Baja California Sur y Chihuahua; además de condiciones para caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora.
También, originará descenso de temperatura y vientos muy fuertes en el noroeste del país, con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua.
Por otra parte, una línea seca sobre Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión, ocasionarán rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Tamaulipas y San Luis Potosí.
Finalmente, en el resto del país predominará cielo despejado a parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvia. Así mismo, continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con posibles heladas al amanecer.