Redacción / Grupo Cantón
Cancún.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el frente número 21 se extenderá con características de estacionario sobre el centro del Golfo de México, mientras que su masa de aire polar cubrirá el norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana.
Dichas condiciones que ocasionará descenso de las temperaturas en las regiones mencionadas; chubascos y lluvias fuertes en estados del oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Veracruz, además de lluvias muy fuertes en Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
En Quintana Roo el frente frío 21 ocasionará cielo medio nublado con incremento de nublados durante el transcurso del día, lluvias con intervalos de chubascos, ambiente cálido a caluroso durante el día y templado por la noche y al amanecer. Viento con rachas de 50 kilómetros por hora. Se prevé bancos de niebla en zonas rurales, urbanas y tramos carreteros.
A su vez, se prevé viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas); con rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz; y con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además, habrá oleaje elevado en las costas de las mencionadas entidades.
Asimismo, se pronostica caída de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Cofre de Perote, Pico de Orizaba, Popocatépetl e Iztaccíhuatl.