Redacción / Grupo Cantón
Cancún.- Este domingo, un canal de baja presión y una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el sureste del país, ocasionarán lluvias y chubascos en el oriente, sur y sureste mexicano.
Además, lluvias puntuales fuertes en Chiapas (centro y este) y Quintana Roo (centro y sur).
Simultáneamente, otro canal de baja presión en el occidente y centro del país, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, generará lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en dichas regiones.
En el transcurso de esta mañana, se prevé que el sistema frontal número 24 se disipe sobre el norte del territorio nacional.
Durante la tarde-noche, un nuevo frente frío (número 25) impulsado por una masa de aire ártico, se aproximará e ingresará a la frontera norte y noreste de la República Mexicana, en combinación con las corrientes en chorro polar y subtropical, además de un río atmosférico, propiciarán un marcado descenso de las temperaturas, vientos fuertes a muy fuertes, lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, así como la posible caída de nieve o aguanieve en el norte de Chihuahua.