Familiares habían ido en diferentes ocasiones al Congreso de Quintana Roo, pero no fueron atendidos
AGENCIA SIM / Grupo Cantón
CHETUMAL.- La presión mediática y ciudadana en redes sociales obligó a la diputada Diana Friné Gutiérrez García a entregar los medicamentos prometidos a una persona con epilepsia de la comunidad de Cacao.
Genoveva García, madre del joven, había acudido en tres ocasiones al Congreso del Estado para obtener las medicinas necesarias para su hijo, sin éxito.
Los familiares expresaron su indignación al ver que, a pesar de las promesas, no se les entregaban los medicamentos, que eran producto de donaciones y estaban próximos a caducar.
La situación generó críticas en medios de comunicación y redes sociales, lo que finalmente llevó a la legisladora a cumplir con la entrega.
Gutiérrez García, diputada de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), llegó a su posición tras negociaciones al interior de la 4T y la renuncia de su padre, Benjamín Gutiérrez Reyes, presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR).
La legisladora entregó los medicamentos a la madre del joven, obtenidos de la Dirección de Gestión Social, cuyo personal los consigue mediante donaciones de particulares.