Categorías: Quintana Roo

Presidente del Observatorio de Quintana Roo advierte sobre consecuencias de obra de cafetería en el Congreso Estatal

Mario Zermeño / Grupo Cantón

 

CANCÚN.- Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio de Quintana Roo, señala que probablemente la próxima Legislatura del estado, no se hará responsable de la obra de construcción de cafetería en el Congreso de Quintana Roo.

El activista declaró que es una obra que atenta contra la historia, y que su construcción podría derivar desde una responsabilidad administrativa, hasta penal en contra de quienes autorizaron el proyecto.

Dicho proyecto, debió aprobarse por la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), ya que este representa un órgano de Gobierno administrativo y está facultado para hacerlo, basado en lo que establece su propia Ley Orgánica. Por lo tanto, debió de haberse tomado una decisión colegiada, destacó el presidente del Observatorio.

Dijo que ya está por concluir esta XVll Legislatura local, por lo que se quedará inconclusa la obra, dejando la continuidad de la misma a la siguiente Legislatura, pero sin adjudicación de responsabilidad.

“Como en la próxima Legislatura no autorizaron la obra, seguramente no estarán dando seguimiento a la misma. Por los problemas administrativos que implica”, argumentó.

Galaviz Ibarra, recordó que el Código de Ética del Congreso indica en su artículo 10 que no podrán “utilizar los recursos humanos, materiales o financieros institucionales para fines distintos a los asignados”. lo que los obliga a no disponer de los bienes y demás recursos públicos sin observar las normas a las que se encuentran afectos y destinarlos a fines distintos al del servicio público.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Finalmente explicó que, de cancelar la obra la próxima XVlll Legislatura, se deberán de dejar las cosas como inicialmente estaban, a efecto de resarcir el daño.

Publicado por
Adri
Etiquetas: cafeteríacongreso