Jazmín Ramos / Grupo Cantón
CANCÚN.- El presidente de Empresarios por Quintana Roo, Sergio León Cervantes, adelantó que para dar certeza a los inversionistas que buscan inyectar capitales en el estado en la parte energética y de agroindustria, se viene todo un paquete de leyes que permitirá agilizar los trámites y dará certeza jurídica a todos esos proyectos.
Comentó que ya hay varios empresarios interesados en apostarle a Quintana Roo en estos dos rubros, que permitirán diversificar la economía del estado y que se complementarán con el Plan México que anunció la presidente Claudia Sheinbaum Pardo, de modo que todo este año servirá para sentar las bases para la inversión.
Ante ello, dijo que estas leyes se vienen trabajando desde el 2023, entonces con el anuncio de la estrategia federal para industrializar al país se amalgaman para no solo dar facilidades a la inversión, sino que también agilizar los trámites que se requieren para todos estos proyectos.
“Este año viene fuerte la mejora regulatoria a efecto de que las gestiones sean menos burocráticas, pero sobre todo estas leyes también darán certeza jurídica para que el país sea más atractivo a la inversión”.
Respecto a los proyectos que podrían fincarse en Quintana Roo, dijo que ya está delimitada la estrategia de varias empresas que están apuntadas para hacer la participación en la parte energética y en la agroindustria, que son dos sectores en los que el estado tiene potencial.
Ante ello, aseguró que posiblemente se están viendo los resultados de estas inversiones a finales del año, por lo pronto se sientan las bases que permiten atraer la inversión, dar certeza jurídica y potencializar la vocación de los municipios, lo que paulatinamente irá diversificando la economía.