Mario Zermeño / Grupo Cantón
CANCÚN.- Solicita el PRD la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), para calmar y sancionar a militancia de la 4T a quienes acusan de realizar actos de hostigamiento en contra de sus candidatos.
El dirigente estatal del partido del Sol Azteca, Leobardo Rojas López, en compañía de candidatos a distintos cargos de elección popular local, señaló que a unos días de que se lleven a cabo las elecciones, siguen siendo víctimas de hostigamiento y de destrucción masiva de la propaganda electoral.
“Desgraciadamente que hasta integrantes de la 4T en Isla Mujeres, hay videos y evidencia donde ellos mismos un día previo de que iniciara la caminata de su candidata por la zona continental, destruyeron la propaganda de nuestro candidato a la presidencia Humberto Lara y de nuestra compañera candidata a diputada local, Edith Encalada”, expuso.
De acuerdo con el político inconforme, la 4T está utilizando el equipamiento urbano de los municipios para potencializar el mensaje de propaganda de sus candidatos.
Aunque las quejas ya fueron interpuestas ante las autoridades electorales correspondientes, Leobardo Rojas señala que no han tenido respuesta pronta ante los hechos lamentables de lo que llamó, guerra sucia en contra de los candidatos del PRD.
“Hacemos un llamado al Instituto Nacional Electoral y al propio Instituto Electoral de Quintana Roo para que metan las manos en el asunto… después de haber interpuesto las quejas, no hemos podido tener una respuesta clara por parte de la autoridad”, expresó.