Por cancelación de ferrys, ‘avioneteros sangran’ a triatletas que participarán en el Ironman en Cozumel

45

Por Redacción Quintana Roo Hoy

COZUMEL.- Pese a pandemia, huracanes y frentes fríos, cerca de mil 500 triatletas participarán el Ironman Cozumel 2020 bajo los protocolos sanitarios y de seguridad; sin embargo, aunque ya reestablecieron los cruces entre Cozumel y Playa del Carmen, los deportistas que quisieron adelantar para instalarse en la ínsula, tuvieron que pagar a precios exhorbitantes los servicios de transporte aereo mediante avionetas.

Los concursantes, para poder cruzar a la ínsula, tuvieron que desembolsar casi tres mil pesos o 290 dólares en caso de extranjeros para la contratación del servicio de avioneta, previo a su participación en el Ironman Cozumel 2020. Esto acontece por el cierre de puertos y la cancelación del transporte marítimo vía ferry por el alto oleaje en los muelles.

Cabe destacar que el Ironman se celebrará este domingo y se espera que deje una derrama de 40 millones de pesos. La ruta será de Punta Venado, Calica – Cozumel. Será la edición número 12 y será un evento que servirá para promover el turismo a Quintana Roo.