Felipe Carrillo Puerto.- Personal del Poder Judicial imparte taller sobre aspectos legales, procesales y la preservación de los derechos humanos relacionados con la detención en flagrancia dirigido a Fuerzas Federales.
En el encuentro participaron agentes policiales y de investigación quienes escucharon las explicaciones del Mtro. Rodrigo Barrera Díaz, Juez del Poder Judicial de Quintana Roo.
Se dijo que, el taller realizado en el palacio municipal, surge como parte de la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, región Othón P. blanco.
El tallar viene a reforzar los conocimientos en aspectos legales, procesales, y de derechos humanos relacionados con la detención en flagrancia, incluyendo como identificarla, las hipótesis legales y los errores, comunes en el procedimiento.
“La flagrancia asegura la integridad de la víctima y de la sociedad, así como del personal policial, al preservar la vida e integridad física de las personas involucradas”, indicó.
Además, hizo hincapié de los parámetros restringidos de la intervención de la policía, garantizando que no se actúe arbitrariamente y que se respeten los derechos humanos.